sábado, 31 de octubre de 2020

viernes, 30 de octubre de 2020

jueves, 29 de octubre de 2020

Stollen con mazapán


Este es el pan de navidad que es tradicional en Alemania. Se prepara con una anticipación mínima de un mes.
Esta preparación es para 500 gramos de harina de Trigo. Primero se pone en un recipiente una cucharadita de Azúcar, se le añade un sobre de Levadura, 6 cucharadas de harina y 100 gramos de leche. Se mezcla bien y se deja reposar hasta que leve. 
En un tazón se mezclan 100 gramos de Azúcar, una cucharadita de Sal, 200 gramos de Mantequilla de Vaca, 50 gramos de Naranja confitada, 50 gramos de Limón confitado, 100 gramos de Uvas pasas rubias y 100 gramos de Uvas pasas negras, la Levadura, 20 mililitros de Arrak, el resto de harina de Trigo y tres yemas de huevos. Se amasa bien hasta formar una bola, que se deja en reposo por una hora.
Después se divide la masa en tres. Se vuelve a amasar cada pedazo y con un rodillo se extiende, dejándola con un grosor mínimo de 2 centímetros y en el centro se colocan 135 gramos de Mazapán y se cierra el pan, primero del lado derecho, después de de arriba y abajo y finalmente del lado izquierdo. Se dejan reposar otra hora y luego se hornean a 175 grados centígrados, durante 50 minutos.
Se sacan del horno e inmediatamente se pintan con mantequilla derretida y se espolvorean con Azúcar pulverizada. Se dejan enfriar y luego se envuelven en papel aluminio, encerado... y se guardan, preferiblemente en un tarro de lato, durante mínimo un mes. Cada semana se revisa para mantenerlo cubierto con el azúcar pulverizada. A partir del mes, se consume como merienda y acompañamiento del desayuno.



miércoles, 28 de octubre de 2020

lunes, 26 de octubre de 2020