sábado, 22 de marzo de 2014

Ensalada como Guarnición

Limones en salmuera, Chayote (Guatila), Yacón, Maíz y Aguacate son los ingredientes que uso apea hacer esta ensalada como guarnición para Picnic o Mesas de la Abundancia que comparto en encuentros.
 
Una vez pelados el Yacón y el Chayote los corto en cuadros, al igual que el Limón en salmuera. Mezclo e integro el Maíz cocido al vapor y el Aguacate cortado  de la misma forma.
 
 Acompaño la ensalada con tortillas horneadas.

viernes, 21 de marzo de 2014

jueves, 20 de marzo de 2014

Rendición 7

Mis pesquisas se incrementaron. Revisaba su billetera mientras estaba en la ducha, le daba la vuelta a los bolsillos de su ropa con angustia e insatisfecha olía sus prendas como un sabueso. Volví a espiarlo en su oficina y en mas de una ocasión lo vi con ella, con la misma afinidad que me dejaba inquieta y rabiosa. Perdí completamente la tranquilidad y se volvió frecuente que me despertara en las noches para asegurarme que Él seguía a mi lado. Mi tormento se convirtió en una voz dura y quejosa que lo alejó aún mas y que yo era incapaz de detener. 
Detesté permanecer en casa, el lugar había dejado de ser un hogar y me escondía en la casa paterna, para sentirme aún mas infeliz al ser testigo del buen matrimonio de mi Cuñada, quien ya había dado a luz cuatro hijos, cuyas risas y juegos me hacían sentir mas estéril. 
Regresaba a maldecir -había olvidado mis oraciones- el paso lento de las manecillas del reloj que hacían mas dolorosa mi espera. Cuando Él llegaba retornaba a los reclamos y un día en medio de mis diatribas lo acusé de amar como hombre a su hija. Me miró con un desprecio que me condenó a buscar venganza.

Continuará 

miércoles, 19 de marzo de 2014

REDencuentro en RN El Paraíso

Continuamos en el 2014 con los REDencuentros entre las personas con reservas naturales adscritas a RESNATUR y que tienen por objetivo reconocernos, motivarnos e inspirarnos en nuestra labor de conservación privada de los ecosistemas que habitamos.

 
En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo aquí, en la Reserva Naural El Paraíso localizada en Suesca. Recorrimos parte de la reforestación realizada, espacios de habitación, compartimos la Mesa de la Abundancia y al final sembramos un Cedro, junto con nuestras intenciones personales y globales para seguir nuestro aprendizaje de la mano de la naturaleza.


 

 

lunes, 17 de marzo de 2014

Machetá

Sin planeación ni cita previa acepté una invitación a almorzar y degustar un café en Machetá, que posee un clima para el cultivo del Café y en donde, como es la tendencia actual de los productores del grano en Colombia, están comercializando directamente el producto con su propia marca.
Es un poblado enclavado en las montañas, que dan belleza e impotencia al paisaje de la travesía.