sábado, 18 de enero de 2020

viernes, 17 de enero de 2020

jueves, 16 de enero de 2020

Pastel de verduras con aceitunas negras

Se cortan las verduras, el Puerro en rodajas finas y la Zanahoria en cuadros, los cuales se rehogan con aceite de Oliva por máximo ocho minutos. Luego se añaden los champiñones cortados y una cucharadita de Vinagre blanco y se cocinan tapados, otros ocho minutos. Se reserva la preparación.
Entre tanto se prepara la masa para cubrir el pastel. Se tamiza harina de trigo integral, se le incorpora una cucharadita de levadura, sal, una pizca de hojas secas de tomillo, tres cucharadas de Ghee y agua. Se amasa la mezcla un poco, hasta dejarla blanda. Se agregan las aceitunas negra en trozos grandes. Se aplasta en forma de círculos y se corta en triángulos. Se Reserva.
A continuación se hace la salsa, para la cual en el recipiente que irá al horno, se derriten tres cucharadas de Ghee y se le añades 4 cucharadas de harina integral de trigo tamizadas. Se deja cocinar hasta que tenga un color dorado. Se baja del fuego para echarle dos tazas de leche de Vaca. Se bate hasta que no haya grumos y se agrega 2 cucharaditas de Estragón seco, una de sal, un cuarto de mostaza media de tomillo seco y media de mejorana seca, una hoja de Laurel, una pizca de pimienta negra molida. Se regresa al fuego por diez minutos. Se retira la hoja de laurel y se le adicionan las verduras reservadas. Se mezcla todo muy bien y finalmente por encima se ponen los triángulos de la masa reservada hasta cubrir. Se pintan con Ghee derretido y se pone en el horno precalentado a 190 grados durante 40 minutos. Se sirve caliente. 

lunes, 13 de enero de 2020