sábado, 8 de septiembre de 2012

La sabiduría de soltar


La diferencia que en algún momento me fue significativa entre ser hombre o mujer tuvo que ver con lo que está socialmente me está permitido hacer, en un mundo que aún privilegia la fuerza, el control, la competencia y la linealidad.
En respuesta invertí mucha energía para abstraer y concretar y relegué al olvido el permitir el curso de las cosas, que es calificado como principio femenino. Pasé por alto la intuición y muchas veces pretendí, agarrada a mi voluntad y convicción, producir cambios exteriores de una envergadura similar a la de alta ingeniería que traslada un edificio de lugar. Sólo mientras mantuviera mi esfuerzo las cosas permanecían en concordancia con mis pretensiones; si disminuía la presión todo regresaba con rapidez a su estado inicial,
En la imposibilidad encontré la sabiduría de soltar. Comprendí que el fluir permite ver en el ahora la sapiencia implícita del devenir y que ahí, en ese sin tiempo, está la llave que abre la manifestación de  lo soñado, porque se expresa sin la pretensión de lograr, sino en la nítida presencia de la vida que expande su grandeza en todo instante y nos muestra los tesoros de lo que ES. 
Mis maestras han sido la experiencia de la maternidad y la vida cotidiana en medio de la naturaleza. Aprendí sobre la circularidad que va desde la redondez en las formas a la atención que se expande para acoger de manera simultánea varios focos;  a comprender que lo femenino se entrelaza y ata en la existencia para confluir de manera sabia en la vocación de proteger y conservar, sin anteponerse a la libertad de ser. 
La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Centeno a la naranja

Centeno entero, Naranjas, Puerro, 
Salvia y Sal marina.
 Uso diferentes cereales que preparo como comida fuerte y encontré varias propuestas para hacerlo. Esta preparación es una de ellas y puede realizarse también con Cebada, Quinua y Trigo.
 
Desde el día anterior coloco el Centeno en remojo y luego lo escurro y enjuago para colocarlo con agua a cocinar hasta que abra y esté blando.
 
El Puerro y la Salvia los corto y los coloco en una sartén previamente calentada. dejo que suelten sus sabores y le adiciono el Centeno. Revuelvo e incluyo la Sal y el jugo de Naranja. 
Cuando el jugo se evapora lo bajo del fuego y sirvo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Empiezo en mi

el amor y el respeto por mi misma que me posibilita detectar y decantar el poder que el Espíritu, UNA, me entrega en el juego de la experiencia que conduce al libre albedrío de la parte que soy, hacia la comprensión de la armonía con el Todo. Vivo y me expreso en el aprendizaje de SER única sólo en la existencia de UNA.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Galería: El Arboloco Camargo de la reforestación

Aboloco Camargo (Verbesina Crassirame)
Comencé la reforestación de la especie Arboloco Camargo con cuatro plantas y hoy existen mas de 30 de ellas, las cuales se han propagado por los insectos y aves, al punto en que surgen entre los pastos y zonas de poco tránsito.
 

Este árbol tiene una floración exuberante y llamativa que en los meses de Agosto y Septiembre atrae a multitud de abejas

 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Backtoeden: Santa Marta, Agosto 2012

La nueva siembra que inaugura el sexto año del Programa Backtoeden se llevó a cabo en el predio Santa Marta, ubicado en la vereda de Guita con la plantación la 5 Robles, 5 Garrochos, 5 Sangregados, 5 Alisos, 5 Espinos, 5 Coronos, 5 Ciros, 5 Laurel de peña, 3 Escalonia, 3 Arrayán, 3 Tibar, 3 Cedro negro y 3 Cajetos para un total de sesenta árboles, de los cuales 15 fueron comprados por los contratistas. 
Las fotos muestran dos momentos del proceso: la entrega y siembra de los árboles que realizan Mónica y Hernán.
Fotos Hernán Wilke

domingo, 2 de septiembre de 2012

Al aprendizaje lo determina la unicidad


http://www.educacionprohibida.com/