viernes, 21 de febrero de 2020

Palma Yuca (Yucca guatemalensis Baker)


Es una especie apta para los climas secos y es originaria del norte y centro de América. Su uso es básicamente ornamental. La que está en la Reserva me la regalaron Claudia y Juan Carlos, vecinos de la vereda de Guita y es parte de un conjunto de plantas que fueron rescatadas de las podas en jardines de Bogotá.

jueves, 20 de febrero de 2020

Pepino relleno con masa de Maíz

Como me gusta preparar el Pepino, que se conoce como de mesa, experimento recetas para el relleno. En esta oportunidad lo hice con la masa de Maíz, con la que se preparan arepas.
Primero cocino en agua el Pepino y pongo en otro recipiente agua con Sal marina, una hoja de Laurel, Cúrcuma fresca y semillas de Fenogreco. 
Entre tanto, a la harina de Maíz le añado nata de leche entera, la cocción de hierbas y especies y amaso hasta formar un bollo, el cual pongo dentro del Pepino cocido al dente y lo cierro con un palillo. Lo devuelvo al fuego con un chorro de leche y una vez se seca el líquido, lo sirvo con queso Parmesano rayado y espolvoreado por encima.

miércoles, 19 de febrero de 2020

martes, 18 de febrero de 2020

Atardecer

de colores fuego y tierra. Es un final del día en el que las fuertes tonalidades invitan a celebrar.  

lunes, 17 de febrero de 2020

El Colibrí fue de flor en flor de la

enredadera La Pecosa (Bomarea multiflora), que se sostiene en un Aliso (Alnus acuminata) y después descansó, descansó… en una rama.