sábado, 7 de diciembre de 2019

Nuevo producto: Aceite aromatiizado

Aromatizado con Achiote y Tomillo, este aceite de Oliva está disponible en nuestra tienda @común y Silvestre y en las diferentes versiones del Mercado Itinerante, como la del próximo fin de semana, el día 15 de Diciembre. Hace parte de la línea de conservación natural de alimentos de gloriosas y es apropiado usar en ensaladas y salteados.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Ultima versión del 2019

El Mercado Itinerante es una iniciativa ciudadana, que agrupa emprendimientos de productores, enlazados en una interdependencia, basada en la confianza y voluntad para crear un desarrollo económico local.
Se plantea como una experiencia mensual móvil, que un domingo al mes  va de un municipio a otro con productos originados en  Suesca, Sesquile, Guatavita y Guasca, buscando tejer territorio e integrar a la comunidad.
La ultima versión del 2019, se lleva a cabo en Suesca, donde además de la oferta basada en la filosofía del comercio justo, se realiza un ciclo de conferencias, en las que las palabras son el resultado de un gesto generoso y solidario de los conferencistas, para fortalecer la autogestión local y el empoderamiento del territorio.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

martes, 3 de diciembre de 2019

Siembra/o

Aprovecho que en Noviembre aún llueve para sembrar dos especies, que son difíciles de conseguir en los viveros. Son ellas el Dividi (Caesalpinia spinosa), a mano izquierda y el Pino nativo Hayuelo (Prumnopitys montaña), a la derecha.
Están disponibles en el vivero que tiene en Suesca la fundación Al verde Vivo, que lleva muchos años conservando y reforestando la ribera del Rio Bogotá en su paso por ese municipio.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Círculo de aromáticas

Paso a paso las hierbas se extienden dentro del Círculo de plantas aromáticas, ocupando los espacios vacíos como lo hace la naturaleza.