sábado, 1 de junio de 2019

Crema de Lavanda y Ortiga

En la búsqueda de opciones para usar las hierbas a las que tengo acceso, encontré la preparación de una crema para manos y pies, que añadí a la líneas cosmética de mis gloriosas. 
Las hierbas básicas son la Lavanda, que aporta el aroma y su característica de relajación, en tanto que que la Ortiga provee el estímulo al sistema inmunológico. 

viernes, 31 de mayo de 2019

gloriosas en el mercado de Cinco Tierras



Este Sábado 1 de Junio participo con las líneas de conservación natural de alimentos (mermeladas de Cubios, Ciruela y Papayuela y conservas de Limón en sal y pasta picante y dulce de Tomate de Árbol ) y de cosmética natural (perfume de Jazmín, crema de Ortiga y Lavanda, Jabón líquido para manos de Jazmín y Vainilla y aceite de Caléndula y Manzanilla).
Adicionalmente llevo dos productos naturales un limpiador casero y el biofertilizante que produzco y uso para el sostenimiento de la reforestación que se lleva a cabo n la Reserva natural El Paraíso, desde 1999.
El mercado es de fin de semana y se lleva a cabo en el hotel y restaurante Cinco Tierras, ubicado en la Vereda santa Rosa de Suesca.

jueves, 30 de mayo de 2019

Vinagre casero

El uso intenso que hago del vinagre, tanto para cocinar como limpiar las verduras, frutas y las áreas húmedas de la casa, me indujo a buscar la manera de producir mi propio Vinagre y para ello usé un vino casero que me regalaron , el cual no consumimos en su totalidad y con el resto tomé cuatro medidas, que puse en un frasco de vidrio de boca ancha, y le adicioné una medida de Vinagre de Manzana. Dejé un espacio para que pueda oxigenarse. Lo tapé con una tela de algodón y lo dejé en el sótano, donde no recibe directamente la luz del sol. Esperaré de dos a cuatro semanas para ver el resultado.

miércoles, 29 de mayo de 2019

martes, 28 de mayo de 2019

lunes, 27 de mayo de 2019

Los árboles que retoñan, después de 95 días de estar en llamas.

Mermelada (Streptosolen jamesonii)
Roble (Quercus humboldtii Bonpl.)
Ciro (Baccharis macrantha Kunth)
Cedro (Cedrela montana Moritz ex Turcz.)
Chilco (Baccharis latifolia (Ruiz & Pav.) Pers.)