sábado, 27 de febrero de 2016

Reverdecer de una rosa

Si bien la poda me es ajena, por recomendación sobre el manejo de este tipo de plantas y con base en el estado del rosal, tome las tijeras y corté sus ramas, dejando los gajos fuertes y verde. El resultado es su reverdecer y reciente florescencia.

viernes, 26 de febrero de 2016

Nueva siembra en huerta vertical con botellas

Dos nuevas hileras de botellas, adaptadas para la siembra de hortalizas, incrementan la huerta vertical que realizo con este método. En esta oportunidad transplanté plántulas de Col china, Lechuga morada, Kale y Tomillo. 

jueves, 25 de febrero de 2016

martes, 23 de febrero de 2016

Susculenta

La florescencia de esta suculenta, en pleno tiempo seco, da un colorido impresionante, que destaca la vida en todos sus momentos. Gracias.

lunes, 22 de febrero de 2016

Carimañolas


En el grupo de los fritos costeños colombianos se encuentra la Carimañola, que es una fritura realizada con Yuca. Para su preparación se cocina previamente la Yuca pelada y partida en agua con Sal marina y luego se muele para formar una masa que se amolda a una forma redonda en el centro, donde se deposita el relleno, y alargada en las puntas. Para rellenarla se prepara previamente un guiso condimentado con hierbas y especies e con queso rayado. Se fríen en aceite muy caliente y se sirven para le consumo inmediato.