viernes, 29 de enero de 2016

Mantequilla de Girasol y miel

Entre la gran variedad de posibilidades para preparar mantequilla de semillas, exploré hacer de Girasol y para darle textura y sabor mas dulce le adiciono Miel de Abejas. 
Primero proceso las semillas (en la Máquina de moler café) y vierto la mitad en un frasco esterilizado para adicionar la Miel y luego el resto. Las integro, de manera que logre la untuosidad que deseo. Generalmente las proporciones son 3 cuartas partes de la pasta de Girasol y 1 de miel. 

miércoles, 27 de enero de 2016

Flor de matera


En una matera donde sembré una Suculenta, nació esta planta, cuyo nombre desconozco. Su florescencia es alargada y delicada, ¡hermosa!

martes, 26 de enero de 2016

Primer encuentro de cocina en el 2016



Retomamos nuestros encuentros en el Grupo de Cocina, que incoamos en el último trimestre del año pasado. Nuestra meta es realizar doce en el presente año y para el primero, teniendo en cuenta el tiempo caluroso, el menú consistió en un Licuado de Tomate, zanahoria y Espinaca, Bolitas fritas de Lenteja, Ensalada de Cebada y lechugas Rojas, Un Ñame en escabeche y un Flan de Ahuyama, cuya receta se registra aquí. Todos nuevos y gratos sabores, como resultado de las poco comunes combinaciones de los alimentos y de las formas de preparación.

lunes, 25 de enero de 2016

La fauna visible

Lagartijas, Mariposas, aves como el Colibrí y los Abejorros son parte de la fauna visible y cotidiana en la Reserva.