sábado, 7 de mayo de 2016

viernes, 6 de mayo de 2016

Turpial



Sólo desde lejos pude registrar a este Turpial, que se posó en el Arboloco cercano a mi ventana. Los veo con frecuencia y siempre acompañados uno con otros. Este se rezagó mientras sus compañeros alzaron vuelo a un árbol mas lejano. Se quedó unos segundos, que me fueron suficientes para  captar su imagen. 
El amarillo quemado del plumaje y el negro de la cola,las alas y la cabes, lo hacen muy vistoso, por eso tal vez es tan volátil.

jueves, 5 de mayo de 2016

miércoles, 4 de mayo de 2016

Pan con Batata

Cocino primero la Batata y la dejo enfriar, mientras tanto preparo la masa del Pan, con harina integral, agua y un poco de harina de Linaza. Integro el tubérculo a la masa, añado Higos caramelizados con Panela y semillas de Girasol tostadas. Le doy forma al Pan, le hago unos cortes por encima y lo horneo. use el Horno Solar, aprovechando un día de Sol. Lo parto cuando está frío.

martes, 3 de mayo de 2016

Hongos, llegan con la lluvia


A media en que las lluvias se vuelven recurrentes, se que vienen los Hongos y entonces estoy atenta a observar los rincones en los que los vi la temporada anterior y siempre me sorprende que cambian de lugar, donde no creo encontrarlos. Aquí debajo de un Jazmín del Cabo (Pittosporum undulatum Vent.).