sábado, 7 de junio de 2014

Crema de Calabacín

 
 Desde la noche anterior pongo las Almendras en agua y reservo. En el agua con Sal marina que puse para cocer al vapor los granos del Maíz, blanqueo el Calabacín cortado en trozos.
 
Los escurro y pongo en una licuadora  junto con el Maíz, las Almendras escurridas y peladas, el agua caliente  y mezclo.
 
Para servir añado semillas de Ajonjolí negro.

 

viernes, 6 de junio de 2014

Los bulbos de nuevos ramajes

Retoños de nuevo ramaje en el Yarumo (Cecropia telenitida), arriba y en el Mano de Oso (Oreopanax floribundus), abajo Gracias. 

jueves, 5 de junio de 2014

Convivo

en el mundo de las creencias consciente de su diversidad y validez para quien las cree y participa con ellas en el juego de la vida. ¡Gracias!

lunes, 2 de junio de 2014

Florales

 
De Lorena Ortiz aprendí recientemente sobre los florales, en una práctica/vivencia que orientó con esencias de flores del Amazonas brasileño. 

 
 Durante la práctica escogimos al azar un frasco de esencias y luego lo identificamos entre una manojo de cartas con la imagen de la flor y su procedencia. Las bondades curativas para el cuerpo y las emociones,las leímos en un libro y luego agregamos una gota a un vaso con agua y fuimos tomando con frecuencia.
 Para replicar la terapia se toman flores que esté libre de pesticidas y abonos químicos y con la que sintamos una conexión o conozcamos la necesidad personal de absorber sus propiedades. Se colocan en un frasco de vidrio esterilizado, que se tapa con una gasa y se deja junto a la planta por espacio de seis horas, de día si la florescencia es diurna, de lo contrario se deja por la noche.
 
Luego se traspasa a un frasco de vidiro oscuro y se etiqueta. A partir de ese momento se puede consumir  así: a un litro de agua se le añaden 3 gotas de la esencia y se toma durante el día durante un mes, que es la vigencia de la esencia.  
 
Para ilustrar tomé la flor del Romero.