sábado, 18 de febrero de 2017

Lagartija

La presencia de ls Lagartijas en la Reswerva es constante y cada vez que puedo registrarlas emporqué logro tener un momento de quietud con ellas.

viernes, 17 de febrero de 2017

Por doquier encuentro creencias,

diversas, contradictorias, las que ya deseché, las que me seducen. Comprendo que lo que vivo ahora es la expresión de una convicción mas y que es lo mismo para los demás, por tanto carezco de juicio para calificar las que observo en el otro.

miércoles, 15 de febrero de 2017

martes, 14 de febrero de 2017

Cecina italiana

De la mano de Sebastian aprendi a preparar la Cecina italiana, que se hace con harina de Garbanzo, la cual se mezcla con abundante agua y se deja fermentar por doce horas. Al día siguiente se pasa a un recipiente en el que se le van agregando Sal, pimienta, aceite de Oliva y Hojas de Romero. Se engrasa el molde y se hornea a fuego alto. A esta preparación, de acuerdo con mi aprendizaje, se le pueden adicionar todo tipo de hierbas y encurtidos para enriquecer su sabor.

lunes, 13 de febrero de 2017

Hasta el 19 de Febrero podrá apreciarse la bella exposición de fotografías de Natalia Laverde Bohórquez, que se encuentra en el municipio cundinamarquez de Subachoque. Con nombres como Testigo, Somos agua… la muestra cuanta con tres cuadros que se aprecian en tercera dimensión y son el resultado de la mirada de las artista, para quien  ¨Mas allá del encanto de los paisajes agrarios en este trabajo busco analizar las trayectorias del migrante urbano hacia lo rural. Sus representaciones de lugar, valores que se le otorgan, los cambios en estilos de vida, intercambios sociales generados a partir de su llegada, y finalmente cómo se construye como el paisaje como lugar habitado y contemplado¨.