sábado, 17 de octubre de 2015

La danza de los Colibríes


                         


Sembrar flores atrae a las aves y en la Reserva, tanto la Mermelada como la Fucsia Bolivina y el Sauco hacen que la presencia de los Colibríes sea cotidiana a lo largo del día. Aquí un momento en el que el juego entre ellos me permitió apreciar esta danza en el aire. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cocinando juntas

Iniciamos una tanda de cinco encuentros en lo que resta del año alrededor del fogón, para compartir y aprender otras formas de preparar alimentos, con base en un menú para un almuerzo, propuesto por la anfitriona. En esta oportunidad, además de la recetas registradas aquí, realizamos unos Pepinos de guiso rellenos con Quinua y una ensalada de Alcachofas.  

lunes, 12 de octubre de 2015

Salteado de Arracacha y verduras


A una sartén caliente agrego Cebolla Blanca y Pimentón Rojo, lavados y cortados en juliana, una hoja de Laurel y aceite de Aguacate. Mientras se sofríen, rayo la Arracacha pelada, que después agrego y revuelvo con el sofrito, al que además mezclo Apio picado. Lo dejo cocinar, mientras picos tallos de Acelga China y hojas de Cilantro que reservo. Bajo del fuego e integro las verduras reservadas para bajar un poco la temperatura y así colocar una cuchara de Miso, que le aportará a la preparación el sabor salado.Ya servido vierto aceite de Oliva