sábado, 1 de abril de 2023

Camarones deshidratados

A los camarones crudos le añado sal, panela pulverizada y vinagre de manzana en partes iguales. Los tapo y dejo marinar por doce horas. Luego los escurro y los pongo en una sartén previamente caliente a que cambien de color por las dos caras. Los paso a una rejilla y los pongo en el horno solar, controlando la temperatura para que no pase de los 100 grados centígrados. También pueden ponerse en un horno convencional por dos horas y a una temperatura de 85 grados centígrados. Una vez están deshidratados los dejo enfriar y los envaso en un frasco esterilizado, lis etiqueto y almaceno en un lugar seco y oscuro.
 

viernes, 31 de marzo de 2023


 

miércoles, 29 de marzo de 2023

martes, 28 de marzo de 2023

Bolsa de compras

Hecha en tela de algodón y decorada con un bordado sin patrón, en el que utilicé los puntos: nudo francés, trenzado, festón u ojal, rococó, margarita, pata de cabra y palestrina. Tejí las asas a crochet con hilo de algodón.

lunes, 27 de marzo de 2023

Nueva siembra


Para aumentar la densidad de las áreas del bosque reforestado iniciamos pequeñas siembras. En esta oportunidad se plantaron dos laureles de cera  (Morella pubescens) y un espino (Duranta mutisii).