sábado, 10 de marzo de 2012

Un Paraiso llamado Punta Delfín

Si, allá en Dibuya frente al mar Caribe, mas bien muy cerquita, se encuentra este Paraiso perdido a Dios gracias!. Punta Delfín lo llaman los nativos Guajiros y dicen que su nombre se debe a que es un lugar que frecuentan mucho estos carismáticos animales del océano.

 
Es  hermoso, virgen, imponente, 
intocable, con un mar cristalino y ya pertenece a uno de los muchos grupos de gente que han ido poco a poco adquiriendo pequeños pedazos de tierra en La Guajira y en La Sierra con el único anhelo de preservar. Ya tenemos claro que los ríos y las playas son de todos pero que tranquilidad saber que unos cuantos están preocupados por vigilar nuestras aguas, nuestro tesoro.

Me convidaron y feliz me fui de aventura a Punta Delfín.
Uno de los mejores paseos de olla que he tenido en mi vida; hicimos una pequeña fogota y rematamos con un sancocho de pescado en agua de coco. No sé si  era por el lugar pero sentí que era el mejor sancocho en años. la siesta debajo de una palmera no se hizo esperar y cuando el sol caía retomamos nuestro camino de regreso.
 
Al llegar al puerto donde desembarcamos el panorama fue paradójico,
pero me quedo con la seguridad de que cada vez somos mas los que asumimos responsabilidades con nuestro entorno y me atrevo a decir que así como se hablaba del pasado ahora podremos asegurar que todo tiempo futuro será mejor!  Cristina Umaña

Fotos de Cristina Umaña y Lucas Jaramillo

2 comentarios:

Ruth dijo...

Precioso lugar.
Saludos.
Ruth

kiki dijo...

Que así sea.