lunes, 22 de octubre de 2012

Limpiador casero

Busco usos y mas usos de los desechos orgánicos, especialmente de la cáscara de los cítricos que se oxida muy rápido y adquiere un moho con un olor muy fuerte, y así encontré aquí la propuesta del limpiador casero cuya preparación expongo a continuación.

Se requiere agua, alcohol industrial (el que se usa para quemar), vinagre blanco y cáscaras de cítricos, Limón y Mandarina.
 Corto en pedazos las cascaras y la introduzco en un frasco de vidrio y luego agrego el Vinagre, Las dejo por varios días.
Cuelo el Vinagre con las cáscaras y lo paso a un vaso de vidrio que me sirve para establecer la medida, ya que requiero una parte de cada uno de los ingredientes líquidos y lo envaso en otro frasco. 
Repito el procedimiento con el Agua y del Alcohol sólo echo un poco mas de la mitad del vaso y completo la medida con mas vinagre, pese a que la receta que encontré establece un tercio de cada uno
 

Reciclo los recipientes de vidrio en los que viene el Vinagre, lo marco y almaceno para su uso.
De esta manera logro el propósito de reutilizar envases y desperdicios para producir menor cantidad de basura. Menos por menos siempre es mas.


No hay comentarios: