viernes, 26 de octubre de 2012

Empanadas hornedas


Las empanadas son un alimento que se consume entre comidas y es común encontrarlo en ventas callejeras donde lo fríen.
Las preparo horneadas, rellenas de vegetales y cereales y para la masa uso la harina de maíz precocida con la que se hacen las arepas . En esta ocasión utilicé Ahuyama -Calabaza-, Cebolla y Cilantro.

En una sartén precalentada agrego al cebolla finamente picada en cuadro, la dejo que se vuelva traslúcida para añadir la Sal y la Ahuyama. Tapo para que se cocinen en sus jugos, a fuego lento.
En una fuente coloco la harina y hago un hueco en el centro, le introduzco la sal y luego agua tibia, mezclo y hago una bola que sea manejable.
Cuando la Ahuyama está tierna, pero crujiente, la bajo del fogón y reservo.
Coloco un plástico sobre un utensilio que me regaló Evelia y que usan en México para hacer las tortillas y sobre éste pongo una bolita de masa, lo cierro y me da una forma circular y plana que cubro primero con el Cilantro y luego con la verdura asada, la doblo por la mitad y con los dedos voy ajustando la masa para mantener en ella el relleno.


 Sobre una bandeja metálica, previamente engrasada, coloco las empanadas armadas y la introduzco en el horno que ya he calentado.
Las dejo asar a una temperatura media durante 45 minutos y luego las sirvo junto con un un poco de salsa de soya para añadirle al gusto. También, en ocasiones, preparo una salsa picante, con el mismo fin.

No hay comentarios: