sábado, 28 de julio de 2012

El rol de mi misma

Soy todo y parte de algo que puedo llamar Una, Absoluto o Universo, pero además en eso que es mi totalidad convivo también fragmentada en un cuerpo, una mente y una emocionalidad que se comportan como si cada una fuera un ente separado e independiente.
Lo que creo Ser se relaciona con lo que aprendí en mi infancia y lo que las siguientes experiencias construyeron a partir de las referencias que se codificaron en mi interior para relacionarme con el entorno y a la vez adaptarme a éste, que también soy yo como una parcialidad del mismo.
Es decir que soy todo lo que Soy y todo lo que Es y es así que lo que vivo a gusto o disgusto depende de mi.
La recomposición de mi propio conjunto significa conocer el rol de mi misma, ¿quién es la que tiene el mando en este momento: mi mente, mi emoción o mi instinto que rige a mi cuerpo? Requiero interpretar las señales que desde adentro se manifiestan en el exterior, en lo que llamo mundo y comprender cuál es el código, la impronta, que marca la pauta de lo que me sucede.
La unidireccionalidad de lo que ha crecido autárquico en mi es lo que me posibilita estar completa y es el objetivo para SER consciente de lo que Soy y de lo que ES.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

No hay comentarios: