lunes, 25 de junio de 2012

El Solsticio del 2012

Quienes participamos escribimos en una 
hoja blanca y con lapicero de tinta tres 
deseos. Uno por nosotras mismas; el 
siguiente por el grupo presente en la 
celebración y el último por la humanidad.
Guardamos el papel en una caja de fósforos 
decorada para la ocasión y marcada con 
nuestro nombre, la cual quemaremos en seis 
meses cuando nuestras 
intenciones se hagan realidad.





El Solsticio es la celebración del día mas corto, si es de invierno , o del día mas largo del año, cuando se trata el verano. Es considerado un momento de gran energía cósmica que ancestralmente fue ritualizado como una expresión de unión, fertilidad y nutrición con la naturaleza propia y la que nos rodea en la expresión de la otra-quienes nos acompañan en el viaje de la vida-, la Tierra y el Universo.
En el solsticio del 2012 nos guiamos por Myriam, quien nos orientó en un ritual como los que ha participado años atrás y al que se le adicionó la caja de los deseos y simbolizar nuestra gratitud por la existencia en la siembra de un árbol.






Con una vela, una mogolla de pan integral y un vaso de vino nos reunimos formando un círculo y cada cual expresó su agradecimiento por lo recibido.

En las oportunidades, como esta, en la que la siembra de un árbol es el símbolo que recuerda el encuentro y su motivación, el hueco se abre en el momento y se busca que todas participemos en su hechura. También aquí introducimos un papel blanco escrito con lápiz en el que expresamos gratitud, luego agregamos el abono, él árbol de Romero, tapamos con tierra y colocamos la cobertura. 

La comida es también el resultado de compartir. Aportamos ingredientes, trabajo y nos sentamos a celebrar. Gracias Angela, Arturo, Baltazar, Consuelo, Cristina, Gustavo, Juan, Liliana, Myriam, Pedro, Reinhard y Silvia.

No hay comentarios: