El Solsticio es la celebración del día mas corto, si es de invierno , o del día mas largo del año, cuando se trata el verano. Es considerado un momento de gran energía cósmica que ancestralmente fue ritualizado como una expresión de unión, fertilidad y nutrición con la naturaleza propia y la que nos rodea en la expresión de la otra-quienes nos acompañan en el viaje de la vida-, la Tierra y el Universo.
En el solsticio del 2012 nos guiamos por Myriam, quien nos orientó en un ritual como los que ha participado años atrás y al que se le adicionó la caja de los deseos y simbolizar nuestra gratitud por la existencia en la siembra de un árbol.
Con una vela, una mogolla de pan integral y un vaso de vino nos reunimos formando un círculo y cada cual expresó su agradecimiento por lo recibido.
La comida es también el resultado de compartir. Aportamos ingredientes, trabajo y nos sentamos a celebrar. Gracias Angela, Arturo, Baltazar, Consuelo, Cristina, Gustavo, Juan, Liliana, Myriam, Pedro, Reinhard y Silvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario