viernes, 9 de marzo de 2012

Germinados en agua


Fue un descubrimiento importante por el valor nutritivo de los germinados que contienen minerales, enzimas, vitaminas, aminoácidos, proteínas... Es un alimento vivo porque su semilla contiene toda la información que requiere la planta para crecer y al consumir su brote recibimos la totalidad de esa fuente.*
Requerimientos, semillas de cereales y leguminosas orgánicas -aquí de lenteja, alfalfa y frijol mung-, un pedazo de tela de toldillo, frasco de vidrio, una banda elástica y agua.


Para ilustrar el procedimiento usé semillas de lenteja, que pongo en el frasco de vidrio, le agrego agua, le coloco la tela y la ajusto a la boca del frasco con la banda elástica y dejo en remojo de un día para otro. Luego la escurro, le agrego mas agua, la vuelvo a escurrir y la coloco en un ángulo de 45 grados en una zona seca y oscura, sobre un recipiente que reciba el agua que escurre. 




 Este último proceso lo repito una vez cada día porque para germinar necesitan agua, calor y oxígeno. La cantidad de veces que se lavan y escurren dependen de las condiciones propias del lugar donde se realiza el proceso. En climas calientes y húmedos ha de hacerse por lo menos tres veces diarias.

 Cuando ya surgen los brotes y el tamaño es de mas de 2 centímetros las coloco al lado de una ventana para que reciban sol y adquieran la clorofila. Así están listas para comer. Las consumo siempre crudas, en ensaladas, entradas y sopas
 *http://asesorianutricional.com.ar/brotes-germinados.htm

2 comentarios:

kiki dijo...

Tu página de hoy me recordó dos cosas:

1.-Desempolvar mi germinadora, que la compré y tal cual la guardé.

2.-Seguir proponiendome cuidar mejor mi alimentación.

Saludos

Gloria Umaña dijo...

R: Gracias.