jueves, 1 de marzo de 2012

Galería: Habitantes que vienen y van

Cuando llegué aquí para ver y escuchar pájaros necesitaba internarme en el bosque y ser sigilosa. Hoy son habitantes cotidianos que vienen y van a lo largo del día, trayéndome un inagotable placer con sus trinos y vuelos.
La torcaza (Zenaida auriculata pentheria) es propia de zonas altas en la cordillera Oriental. Tiene costumbres gregarias.


Los copetones (Zonotrichia Capensis) son los mas confiados y están cerca a los lugares donde laboro. También es común verlos levantar vuelo desde el suelo, donde buscan alimento.



 

Mirla negra (Turdus fuscater) Las veo muy temprano, ya que al amanecer entonan su canto para aclamar su territorio. Andan en parejas.

Estos dos son muy ágiles y se confunden en los follajes. Puede registrarlos desde muy lejos con una camara sencilla. Son el Picogordo (Pheucticus Aureoventris) que se alimenta de semillas y está generalmente en los Arbolocos y el Carbonero o picaflor negro (Diglossa  Humeralis) que lo encuentro entre el arbusto Mermelada.





1 comentario:

kiki dijo...

Las tórtolas me recuerdan a las palomas, tan mal vistas actualmente en las ciudades por sus excrementos y porque dicen que están desplazando otras especies avícolas citadinas, ¿estigmas? no lo se.

También me recuerdan la película "Malamor".

En cuanto al copetón estoy leyendo que es el equivalente ecológico a nuestro gorrión (passer domesticus).

Curiosa la historia del picaflor como ladrón de néctar y competidor del colibrí.

Aunque no conozco mucho el mundo de las aves, tengo debilidad sobre todo por las aves insectívoras como sustitutas de los pesticidas químicos.

Esto me hace recordar humedales de mi tierra como "La balsa del Sapo" que ha formado un ecosistema curioso, aunque suscita mucha controversia por plagas de mosquitos y por desbordamientos; el humedal de "Las Salinas" lugar de paso de aves migratorias.

Siempre disfrutando de tu blog.
Saludos