jueves, 6 de agosto de 2015

Yuca criolla

La preparación es sencilla, se pela y corta en trozos la Yuca para colocarse en agua fría a cocinar. Entre tanto se corta finamente Pimentón rojo, cebolla Puerro, Apio, Tomate y Jengibre que se sofríen en aceite de Aguacate con una pizca de Sal marina y Cúrcuma. Cuando la Yuca está blanda se coloca en una fuente y se añeje por encima la salsa.

2 comentarios:

kiki dijo...

Esta receta me recordó una antígua y una de las pocas que yo se hacer: "patatas en ajopollo", pero no lleva pollo.

En España el tubérculo base más usado en la cocina, y casi el único, es la patata. Este plato es muy antiguo, de la época del hambre o de la guerra.

Primero se realiza el majado que previamente se sofreirá unos segundos en aceite, con la tapadera de la olla bien a mano para evitar salpicaduras: almendras sin piel, ajos, perejil, pan duro que una vez tostado se humedecerá con agua para hacer más facil el majado, unas rodajas de tomate. Todo esto en el mortero, la picadora o la batidora se tritura o maja.

En lo que quedó de aceite en la olla se rehogan las patatas partidas, se echa el majado, agua, azafrán y sal. Cuando las patatas están casi hechas se estrellan unos huevos.

Es un plato que se toma cuando el clima está frio y es muy salsoso. Es una comida muy rápida de hacer.

Muchos saludos

Gloria Umaña dijo...

Gracias porla receta., la tendré en cuenta Un abrazo.