domingo, 6 de enero de 2013

Reciclo, reciclo y recreo

Me gusta hacer los regalos que doy y durante este año ese propósito se enriqueció con mi búsqueda de referencias y a través de la cual hallé un mundo jamás imaginado y protagonizado por muchas mujeres que desde diferentes partes del mundo ejercitan sus manos para crear belleza.
De la infinitud de posibilidades que muestran en sus páginas electrónicas tomé dos que incorporaban reciclar lo que guardamos con la excusa de que algún día lo necesitaremos.

Encontré cuadernos y bolsos, que me inspiraron a deleitarme en mi propia versión, para lo cual tomé como premisas la forma en que se usan y a quién iba dirigido.


Realizar trabajo manual significa abrir una caja de sorpresas que se van sumando y haciendo mas creativa la practica. Por ello en esta ocasión decidí empacar los regalos en las bolsas plásticas que me traen mis visitantes y las puse al revés para minimizar las marcas. También tomé los recibos de las cajas registradoras, jugué con fuego y la cera de las velas para hacer las tarjetas de los destinatarios. Usé retazos, carpetas, restos de lanas, papeles, cartones de empaques, productos de ferretería, mucho de lo que tenia almacenado y logré mi cometido de comprar menos para dar mas. 
Agradezco a todas las mujeres que embellecen lo cotidiano y son un reflejo de la abundancia y diversidad de la creación.

No hay comentarios: