miércoles, 17 de octubre de 2012

Galería: La mirada del experto

¨El Paraíso alberga un pequeño fragmento de bosque nativo en buen estado de conservación y además presenta zonas donde se han plantado especies nativas y se ha permitido la regeneración natural de la vegetación; de modo que la finca sirve como un pequeño oasis donde se refugian especies de plantas y animales típicos de los ecosistemas secos de clima frío.ecosistemas secos de clima frío.



¨Entre las 225 especies de flora registradas, 100 especies (44%) son nativas que crecen silvestres en la finca; otras 34 especies (15%) son nativas que sólo crecen cultivadas (entre ellas varios árboles y arbustos que se han plantado para la recuperación de los bosques);  27 especies (12%) son exóticas que se han vuelto silvestres en la región; y las restantes 65 especies (29%) son exóticas que crecen cultivadas en la finca (casi todas ellas plantas de huerta y de jardín).
 
¨Es probable que la diversidad total de aves de la finca esté alrededor de las 60-70 especies. Algunas aves destacadas son la perdiz (Colinus cristatus), gavilán (Buteo magnirostris), colibrí de cola larga o cometa (Lesbia cf. victoriae), carpintero (Colaptes rivolii), bababuy (Pheucticus aureoventris) y aves típicas del interior del matorral nativo como el chamicero (Synallaxis subpudica), comprapán (Grallaria ruficapilla), tapaculo (Scytalopus griseicollis), gorrión montés (Arremon assimilis) y arañero (Basileuterus nigrocristatus).¨. Mateo Hernández Schmidt - http://biodiversidadyconservacion.blogspot.com/

No hay comentarios: