viernes, 23 de noviembre de 2012

Torta Integral

Las tortas, pasteles son un postre que me gusta para acompañar meriendas o el café de la sobre mesa. Su preparación casera ha estado presente  a lo largo de mi vida, tanto a través de las manos de mi Abuela como de mi Madre y por ello me gusta hacerlas, ahora integrales.

Harina integral, semillas de Amapola, Bicarbonato de Soda,  frutas deshidratadas -Banano y Manzana-,  y Panela pulverizada.


A un tanto de Panela le agrego y un poco de agua y hago una miel ligera, que dejo enfriar.

Integro a la Harina una cucharadita de Bicarbonato y las frutas cortadas. Mezclo para luego adicionar la miel, las semillas y amaso hasta obtener una consistencia compacta y húmeda que llevo a un molde previamente engrasado y a la que al final le espolvoreo mas semillas.


Horneo a una temperatura baja, 80 grados fahrenheit, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. Una vez fría la sirvo.

2 comentarios:

kiki dijo...

Mi abuela era alemana y le encantaba la repostrería. Lástima que nadie de nuestra familia haya heredado esta habilidad ni tan siquiera sus recetas.

Me queda en la memoria una serie de nombres de bizcochos, tartas, galletas y dulces en general en un idioma que ni siquiera se si pronuncio bien, pero son recuerdos muy dulces dentro de la añoranza.

Su postre me la recuerda en cierta medida pues hacia una tarta con base de bizcocho cubierta de frutas frescas o en almibar(plátanos, melocotones, piña) y otra vez cubierta con una especie de gelatina, lo llamabamos bizcocho de frutas: "Obstkuchen".

Muchos saludos

Gloria Umaña dijo...

Se lee provocativa esa preparación. Tal vez esté en la Red.
Saludos