lunes, 13 de agosto de 2012

Conectar el útero con el pulso de la Tierra

Convocadas por Paola, quien en el día 12 de Agosto, facilitó nuestro encuentro con el pulso de la Tierra, formamos un círculo y nos colocamos cada una frente a un vela de color blanco, rojo, azul o amarillo, de acuerdo con nuestra preferencia.


Luego de dotar de nuestra energía a la vela fuimos una a una al centro para encenderla con la de Paola.



Nos sentamos y comenzamos un maravilloso viaje imaginario que se concretaba con las palabras de nuestra guía y a través de las cuales hicimos conciencia de nuestro útero para asociarlo concibiendo un árbol que crecía y daba frutos a medida que recorríamos nuestro propio cuerpo y el centro de la Tierra con un paso constante donde la respiración y la sonrisa eran el compás de nuestro ritmo.
Concluimos entregando la vela que nos acompañó a nuestra compañera del lado izquierdo y bebiendo agua de los dos vasos que durante el ejercicio estuvieron en el centro del círculo.
De manera complementaria Esperanza nos propuso escribir en cuatro papeles de diferentes colores los poderes femeninos que considerábamos importantes destacar y que  luego expresamos verbalmente. la intuición, la fertilidad, la magia, la medicina, el amor, el perdón, la creatividad, la paciencia, la enseñanza, la seducción, la maternidad, fueron entre otras las características que enumeramos.



Los papeles se anudaron con un pedazo de lana y se ataron a un Aliso, que permanecerá engalanado con los poderes femeninos hasta que el clima lo determine.
Por último y en homenaje a todas nosotras y a la madre de María Emilia, por quien meses atrás sembramos un Ciro, nos reunimos alrededor del árbol y Esperanza nos cantó esta hermosa canción:
ALAS DE LIBERTAD  de INCA
Las alas de mi alma/ abiertas están… (bis)/ para recibirte oh señor…/ Las alas de mi corazón abiertas están/ ven ven ven ven ven ven ven ven/ Espíritu Divino ven ven ven./ Las alas de mi mente abiertas están (bis)/ Libértame libértame, Oh mi Señor… / Yo grito en lo profundo de todo mi ser/ ayúdame a sanar Oh mi Señor!/ Ave María Madre de la creación… (bis)/ oh Madre ven a calmar mi dolor… / Las alas de la libertad abiertas están… (bis)/  elévame, elévame/  recíbeme Oh mi Señor./ Se ha acabado el tiempo del miedo aquí estar (bis) / vete ya, vete ya/ aléjate, aléjate/ quiero vivir mi vida servirte Señor. / Yo lloro, mi alma llora yo siento el dolor (bis)/ ayúdame, sáname/ por los errores de mi vida yo pido perdón. / Agradeciendo la vida en todo lugar… /ilumíname, ilumíname/ con tú fuego sagrado guíame.
Gracias Ana María, Amparo, Celeste, Consuelo, Esperanza, Fabiola, Heidi, Luz, Luz Marina, Matilda, Paola, Princesa y Tita.

No hay comentarios: