miércoles, 2 de julio de 2008

Administración horizontal


Gloria Umaña, en su casa. Predio El Paraíso vereda Hatillo-Suesca

El esquema de administración del programa Backtoeden es horizontal. No da lugar a jerarquías establecidas por diferencia en los honorarios pagados. Es decir que todos y cada una de las personas involucradas, ya sea como contratistas para la siembra y mantenimiento de árboles como por labores de gestión o control (administración y las auditorias) reciben el mismo valor por sus servicios.
Cada uno de las personas que se comprometa con esta iniciativa tendrá vía internet información mensual y anualmente un informe auditado por una contadora profesional. También estará en plena libertad de visitar, sin previo aviso, la zona y a los contratistas.
El objetivo es que, de manera gradual, haya una sustitución de las actividades agrícolas económicas que depredan y empobrecen la Tierra. La meta es generar aire limpio, recuperación de fuentes de agua y suelos y dignificar al ser humano al crearle una oportunidad para vivir con bienestar en el campo.
La propuesta esbozada es uno más de los muchos caminos que la propia existencia nos muestra para su supervivencia. Si ésta le genera confianza y satisfacción bienvenida/o a ella.

BACKTOEDEN, AHORA.

Con el aporte económico y de servicio de Adriana Umaña, Cecilia Suárez, Cecilia Villazón, Cristina Umaña, Diana Campo, Diana Jaramillo, Diego Londoño, Diego Martínez, Evelia Landeros, Fabiola Obando, Fermín Restrepo, Gloria Umaña, Gloria Lucía Vélez, Hilda Hernández, Jaime Mejía Duque, Juan Manuel Jaramillo, Liliana Morales, Lina Pérez, Liliana Ramírez, Lorenza Hegewisch, Lucas Jaramillo, Mariana Jaramillo, María Cecilia Sánchez, María Cristina Parra, Miguel Rodarte, Oscar Molina, Pedro Chaparro y Virginia Miranda, se creó un fondo que dio vida a Backtoeden.

No hay comentarios: