lunes, 6 de julio de 2015

Caja invernadero

Experimento por primera vez sembrar Tomate y para ello construi una Caja Invernadero con madera reciclada como huerta vertical. Arriba, con el fin de de tener la posibilidad de recibir agua lluvia, hice un cultivo al aire libre y cerre la zona del medio, atras con una teja pintada de negro y al frente con dos vidrios corredizos. Deje espacio para que haya ventilacion y evitar la presencia de hongos. 

3 comentarios:

kiki dijo...

Mi tierra es la tierra de lo invernaderos, también les llaman el mar de plástico, no son muy bonitos la verdad y salvo en casos de necesidad yo nos los aconsejaría (me refiero a los nuestros) por la cantidad de pesticidas que requieren, pero son necesarios para una agricultura intensiva.

Ver su invernadero me recuerda que existen otros tipos de invernaderos a los que estoy acostrumbrada a ver, y esos sí me gustan porque su finalidad es otra: proteger del frío.

Muchos saludos.

kiki dijo...

Antes de los invernaderos se utilizaba un sistema llamado bancales, que eran unos caballones de arena, aunque los vi en mi infancia nunca supe muy bien como funcionaban, si veo alguna vez a amigas de mi juventud que eran hijas de agricultores les preguntaré, pero supongo que la arena atraía el calor que es lo que hace también los invernaderos de plástico con la añadidura que se le puede aplicar otras fuentes de calor mediante combustible.

Ahora el riego suele ser por goteo pero antaño era por un sistema que llamaban boqueras.

Antes no le daba importancia a estos datos pero me da la añoranza.

Saludos

Gloria Umaña dijo...

Gracias, me interesa conocer todo lo referente a las formas tradicionales de cultivo y las que relata me llaman la atención. Estaré pendiente a las novedades al respecto. Un abrazo.