lunes, 2 de junio de 2014
Florales
De Lorena Ortiz aprendí recientemente sobre los florales, en una práctica/vivencia que orientó con esencias de flores del Amazonas brasileño.
Durante la práctica escogimos al azar un frasco de esencias y luego lo identificamos entre una manojo de cartas con la imagen de la flor y su procedencia. Las bondades curativas para el cuerpo y las emociones,las leímos en un libro y luego agregamos una gota a un vaso con agua y fuimos tomando con frecuencia.
Para replicar la terapia se toman flores que esté libre de pesticidas y abonos químicos y con la que sintamos una conexión o conozcamos la necesidad personal de absorber sus propiedades. Se colocan en un frasco de vidrio esterilizado, que se tapa con una gasa y se deja junto a la planta por espacio de seis horas, de día si la florescencia es diurna, de lo contrario se deja por la noche.
Luego se traspasa a un frasco de vidiro oscuro y se etiqueta. A partir de ese momento se puede consumir así: a un litro de agua se le añaden 3 gotas de la esencia y se toma durante el día durante un mes, que es la vigencia de la esencia.
Para ilustrar tomé la flor del Romero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario