sábado, 1 de marzo de 2014

Energía solar

Contar con una energía alternativa y renovable es un propósito que surgió en mi cuando decidí vivir fuera de la ciudad. Consulté sobre la posibilidad de instalar páneles solares y en ese momento me asesoré mal, ya que la respuesta fue negativa. Han pasado 13 años y hoy es una realidad.


Cuento con una instalación de planta/sistema de energía solar que posee una acometida independiente de la electricidad que me provee la empresa privada que la suministra en la región y para lo cual se hizo una zanja y se colocaron nuevas redes internas en la casa y la zona social.
Las Baterías  que acumulan la energía diaria,  el Controlador, que me informa sobre el estado de la carga de las baterías, y el Inversor, que la transforma para el uso domiciliario, me garantizan un consumo cotidiano para la iluminación y los aparatos electrónicos de comunicación y entretenimiento.


A la pregunta frecuente sobre si la inversión es redituable. Mi respuesta personal es,  TOTALMENTE. Y en mi caso mas que la recuperación del inversión económica en un larguísimo plazo, dado que mi consumo siempre ha sido responsable, me genera un estado de plenitud al tener la certeza de vivir y beneficiarme de las bondades de la naturaleza disponible (SOL) para todas. 

1 comentario:

kiki dijo...

Veo que se lanzó con todo, yo la verdad en cuanto pueda solo pondré el agua caliente con el sistema solar.

Dentro de unos años podrá contarme que tal le ha funcionado este nuevo sistema.

Enhorabuena

Un saludo