lunes, 3 de febrero de 2014

La sorprendente cocina solar

Cocinar usando como fuente de energía el Sol es una experiencia sorprendente. Me impresiona la textura que tienen los alimentos y el sabor intenso de los mismos. He realizado en el Horno-cocina solar mi comida cotidiana, que va desde verduras, pasta, cereales hasta panes.
 
 Es como si por primera vez descubriera sus sabores y a medida que vivo la experiencia me sorprendo, tal vez de la misma manera que los antiguos seres humanos lo hicieron cuando encontraron el fuego.
A pesar de que existe información al respecto, el hecho de que no se quemen ni carbonicen los alimentos es tan real como increíble. Por ejemplo, consumo los pimentones sólo asados y lo hacía en la hornilla de la estufa, en el horno eléctrico o de leña y siempre quité la piel quemada. Ahora, como lo ilustro, es transparente y mas fácil de quitar, ya que no deja restos. Tampoco los recipientes se pegan o queman, lo que hace su lavado una tarea rápida y que requiere menos consumo de agua. Preparé un Chutney de Lulo y puede limpiar inmediatamente la cazuela, cuando anteriormente requería dejarla varias horas en remojo.
Agradezco la oportunidad de vivir cotidianamente esta experiencia. Es otro de los regalos que el amor y la naturaleza me ofrecen. GRACIAS.

No hay comentarios: