miércoles, 8 de febrero de 2012

El elixir del pasto de Trigo

El elixir de la juventud, el remedio contra todos los males. La sangre verde, como quiera que lo llamen. Todo esto son virtudes del  Wheatgrass. Pero lo mejor de todo, es que si estas en Bogotá, vives en el corre corre de la ciudad y no tienes el tiempo para cultivarlo y prepararlo, lo podras tener al alcance de tus  manos en  Verde Monamour, el juicebar café de Sweet Lemon Studio*.
El Pasto de trigo -Wheatgrass- Es un energizante natural. La Clorofila ayuda a transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. Todo lo que necesita para sentir sus beneficios increíbles es tomar dos onzas diarias con jugo o agua. 


Las moléculas de clorofila se parecen mucho a las del hemin, el pigmento que se combina con las proteínas para formar la hemoglobina. La principal diferencia es que las moléculas de clorofila contienen magnesio como su átomo central, y el hemin contiene hierro. La estructura molecular de estas dos sustancias es casi idéntica en los demás aspectos por ello el WHEATGRASS ayuda a crear glóbulos rojos rápidamente después de ingerirse. También es nutritivo. Dos onzas de jugo fresco equivalen a 3 libras de verduras orgánicas en vitaminas, minerales y clorofila. Contiene la mayoría de las vitaminas y minerales necesarias para la sustento humano. Es un alimento completo con cerca de 100 vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Tiene una concentración de aproximadamente un 70% de clorofila. Es una fuente excelente de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobalto, zinc...
EL WHEATGRASS limpia y desintoxica el organismo. Drena el sistema linfático, ya que  ayuda a eliminar toxinas de las células del cuerpo. 
El pasto de trigo es un limpiador poderoso y puede iniciar una reacción inmediata con
las toxinas y las mucosas en el estómago, inhibiendo la proliferación de bacterias. La clorofila arrastra las toxinas almacenadas en las células y en el tejido graso hacia el flujo sanguíneo.
Y después de descubrir las maravillosas virtudes de este Nectar de la naturaleza no puedo mas que agradecerle por brindarnos siempre los recursos para vivir bien. 
Así que a vuestra salud! Cristina Umaña

¨Recoged entonces los granos de trigo, plantándolos en pequeñas ollas de barro y todos los días con el corazón alegre comuníquense con los ángeles, para que puedan guiarlos al Torrente Sagrado de la Vida y puedan traer de su origen eterno, consuelo y fuerza para los Hijos de los Hombres¨.  Jesús, del Evangelio de los Esenios


Café Verde Monamour

En 1901 José Luis Bonnet Ortíz comenzó un pequeño cultivo de café en el lote Los Guamos que quedaba en La Hacienda Coburgo en Fusagasugá Cundinamarca.
Desde ese entonces la cultura del café se tomó la cotidianidad de las faldas de las fértiles cordilleras colombianas. Ciento diez años después del primer cultivo las 2,5 hectáreas del lote Los Guamos (que hoy es una finca sola) sigue siendo el hogar de dos hectáreas cultivadas en la variedad Tabí, que se renueva cuidadosamente de forma permanente, manteniendo la tradición centenaria y garantizando una calidad optima a lo largo de las décadas. Las prácticas orgánicas del cultivo llevan diez años de perfeccionamiento, utilizando purines de ajo ají, helecho, caléndula, ortiga que se preparan en la misma finca y que no contienen ningún derivado del petróleo ni químicos sospechosamente impronunciables. Consecuentemente la finca cuenta con la Certificación de Rainforest Alliance desde el 2006 y con la certificación orgánica de Org Cun No. 0158/13.01.12/52187-CO de la Certificadora BCS Oko-Garantie GMBH.
Más allá de los certificados, los trabajadores de las fincas y quienes estamos involucrados en este café que le dá vida a las tazas de Verde Monamour, sentimos que el sentido de responsabilidad con el medio ambiente se refuerza con el hecho de que los cultivos ya han superado 5 generaciones, recordándonos que nuestro paso por el mundo es efímero y que con nuestra existencia no podemos destruir el medio ambiente de generaciones por venir. 
Melisa Zimerman y Federico Ramirez. Verde Monamour

 *http://www.facebook.com/Sweet.Web
   Calle 93B # 11A-84 Piso 5 - Centro de Diseño Portobelo, Parque de la 93

1 comentario:

kiki dijo...

Mucho éxito le deseo al café Verdemonamour.

Si estuviera más cerquita iría a menudo, me gusta mucho lo que muestras.