martes, 17 de mayo de 2016

La gloriosa Zanahoria ( Daucus carota,)

Desde Africa llegó La Zanahoria y es uno de los tubérculos/verduras que acompaña las cocinas de muchos hogares, generalmente para ensaladas o como un elemento enriquecedor de las sopas. Contiene vitamina A, la B9 o ácido fólico, la vitamina C o ácido ascórbico, la B3 o niacina y la vitamina E y minerales como el potasio, el sodio, el calcio, fósforo, magnesio, yodo, selenio, hierro y zinc.
La recomiendan para reducir las probabilidades de padecer dolencias en los ojos, ya que protege la retina, evita la degeneración macular y las cataratas. Regula el colesterol y es un protector solar sobre de la piel, porque, actúa como filtro ante los rayos UV y además acelera el bronceado de la piel. De ahí que sea común verla sobre cuerpos tendidos en la arena.
Es excelente como pasabocas o para picar entre comidas, porque aporta pocas calorías.
Dadas estas características fue uno de los primeros vegetales con los que experimenté hacer encurtido -gloriosas-, ya que me facilita tenerla lista para consumir y llevarla conmigo cuando salgo. La combino con queso, aguacate y así me queda un relleno para pan, que se convierte emparedado o la mezclo con hojas verdes, germinados y hago una ensalada, cuyo aderezo es el mismo encurtido.
*Pedidos: Whatsapp 318 493 4215 Correo: gauruvu@gmail.com Envios a todo el país.

No hay comentarios: